Saturday, August 29, 2015

NICOLAS MADURO: COSAS DE "SUCESORES".-




La muerte de tres militares y de un civil venezolanos en el Estado Táchira solo fue el detonante de la crisis anunciada entre los Gobiernos de Caracas y de Bogotá. El caos en ambos lados de la Frontera es incontrolable desde hace demasido tiempo. Es cierto que a través de Santander pasan las mafias colombianas para contrabandear de todo - entre "otras cosas" -, los paramilitares que aún se niegan a firmar su certificado de defunción y que estarán vinculados al ex presidente Alvaro Uribe hasta el fin de los tiempos y posiblemente algún representante de la "derecha internacional" con su portafolio incluyente de la agenda "desestabilizadora". Técnicamente nadie ha negado tal statu quo. Sin embargo Caracas y sus amanuences del bolivarialismo sí que han negado - salvo excepciones "desescrupulosas" - que personeros afines al Sistema, aprovechándose de las subvenciones económicas dictadas por los herederos de Hugo Chávez, pasen la frontera para vender las mercaderías a precios de inflación. Se asegura que la gasolina "casi regalada" se comercializa en Santander y alrededores como arepa caliente.  La Policía del Oriente de la Frontera y los civiles involucrados se hacen de la vista gorda. La Línea de la Frontera es una lazca de carne anónima sobre la que se lanzan todas las escorias en busca de la confección de un sandwich suculento del que puedan comer la mayoría de los interesados. Para nadie es un secreto que desde hace décadas las narcoguerrillas colombianas operan desde el lado venezolano después de haber solicitado refugio a los "hermanos venezolanos".
Tras la muerte de los tres militares y del civil fue que el Presidente Nicolás Maduro decidió tomar medidas de excepción. Con su habitual verborrea cavernícola - y casi siempre acompañado de la Primera Combatiente - decretó el cierre parcial de la Frontera y estados excepcionales en algunos municipios. Muy pronto comenzaron las expulsiones de colombianos y la destrucción de sus propiedades porque estos cafeteros no podían ser "hermanos" si es que se habían convertido en quintas columnas del descaro más explícito en el lado venezolano de la Frontera. La voz semialta de Juan Manuel Santos fue rápidamente silenciada desde Miraflores. El Sucesor le dijo que no estaba expulsando a nadie, que solo los estaba "repatriando" y que, además, muchos de ellos se iban por su propia cuenta porque conocían sobradamente lo que les ocurriría cuando fueran descubiertos. Y tratando de que nadie continuara llevándose los billetes grandes ni la gasolina barata porque ello estaba saqueando a la nación bolivariana. Los trabajadores honestos de la Colombia Verdadera que estuvieran vinculados a la exportación de carbón colombiano a través de Maracaibo no tendrían problemas.
Inmediatamente después de la celebración de un encuentro relámpago entre los dos Cancilleres en Cartagena de Indias  - Santos enjuició el comportamiento de Caracas para con sus compatriotas hablando en Cúcuta - Maduro coincidió con Santos en que se necesitaba de la mediación de Unasur, y posiblemente de algún observador imparcial para tratar de resolver una crisis que se les estaba yendo de las manos a ambos Gobiernos. Pero antes de que esto vaya a ocurrir el ex estudiante mediocre de la Escuela del Partido Ñico Lopez en Ciudad de la Habana decidió dar nuevas órdenes. Despleguemos 3000 efectivos más de modo que podamos cubrir toda la Frontera del Táchira, cazaremos a los paramilitares de Uribe hasta debajo de las piedras. Nicolás Maduro está dispuesto a seguir conversando con su colega del Poniente de la Frontera y con los hermanos de Unasur y con cualquier observador latinoamericano fiable. Solo que no puede ser en estos momentos porque su Agenda dice que se va a China y a Viet Nam a tratar Acuerdos Importantes para la Patria de Todos con los gobernantes asiáticos. Correcto, se va a China. Pero tendrá que esperar porque terminen esas otras conversaciones "fructíferas" entre Pekín y Washington relativas a la cooperación militar entre ambas potencias.
Nicolás Maduro también heredó de Hugo Chávez el Síndrome de Alvaro Uribe. Ni los genios más solventes de la Recopilación de Récords han podido determinar las ocasiones en que el Difunto acusó a Uribe de los desmanes más inverosímiles contra su país, contra su Gobierno y contra su propia persona como objetivo primordial. Alvaro Uribe fue protagonista de muchos más intentos criminales y desestabilizadores que el hombre que Olía a Azufre en la Casa Blanca. Sin embargo Uribe está fuera del Palacio de Nariño bregando con otros protagonismos y el falso clon desventajado de Chávez está vivo y coleando en Miraflores, comandando los destinos de una nación que vive el fracaso mayor de su historia republicana. Que los asesores de Nicolás también comanden los destinos de una nación fracasada no parece ser pura coincidencia. Porque los Capitanes Generales solo cambian de look y se niegan a desaparecer. Donde está la novedad cuando Nicolás Maduro acusa a Alvaro Uribe de estar detrás de la muerte del Diputado Oficialista Roberto Serra, un joven político del que todavía el Gobierno no ha admitido que era un adalid del sincretismo y probablemente un homosexual. Cuando el Alcalde de Caracas - preso domiciliario tras su detención por el SEBIN a raíz de su supuesta participación en la Operación Jericó que "buscaba" dar un Golpe de Estado -, Antonio Ledesma, es señalado como alguien de la oposición que tiene vínculos sólidos con los paramilitares colombianos. Cuando el ex Presidente Español Felipe González - impedido de defender a los presos políticos venezolanos - sale del país en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana e inmediatamente el Gobierno de Bogotá es culpado de ingerencia en los asuntos internos de Venezuela. No existe novedad alguna. Porque todas las noticias son manipuladas desde Miraflores. Porque los sistemas que tratan de desviar la atención de los públicos en las sociedades cerradas tampoco han cambiado. Porque los Desviadores de Atenciones son los nuevos Capitanes Generales de la Información Adecuada. No interesa que la mayoría de los públicos sepan que están tratando de ser manipulados. Una mentira repetida hasta  el cansancio tampoco pasa de moda. Gran parte de los públicos se cansan de luchar contra los manuipuladores porque la vida les presenta demasiados retos y no tienen tiempo para ejercer de contestatarios como desearan en realidad. Y esa es la brecha por donde penetran los microbios incubados en los laboratorios de los Capitanes Generales.
Todos los venezolanos saben lo que ocurre intramuros en la Patria de Simón Bolívar el Unico. Nadie desconoce que para que Nicolás Maduro logre aumentar la cifra de sus 99 Congresistas en las Legislativas de Diciembre del presente año tendría que organizar un fraude mucho mayor que  el que montó cuando enfrentó a Enrique Capriles en las Presidenciales del 2013. Sin ello - y sin la colaboración de las Camisas Pardas de Allá, de los asesores de Moscú y del Servicio Secreto Persa - sus posibilidades serían menos cero. Todo el mundo sabe lo que va a pasar. Todos saben lo que no debería pasar. Pero todos saben que pasará.
Faltan casi cuatro meses para las Legislativas.Una escena patriótica - son tiempos de Shows en los más variopintos escenarios internacionales - en la Frontera no es mala idea para comenzar a sentar las bases de la rotunda victoria bolivariana del Ultimo Mes.
Aunque la idea esté rematadamente quemada en la mente de los pueblos. Y aunque las Fuerzas Armadas no tengan por qué dormir siempre del lado equivocado.


Westchester, Miami, Usa.
Luis Eme Glez.
Agosto 29 del 2015.

No comments:

Post a Comment