Según Vanessa Stiviano el famoso audio de la conversación mantenida con Donald Sterling que TMZ sacó al aire para que todo el mundo se enterara no es mas que una de las miles de charlas de relación que ha tenido con Donald a lo largo de los años. Clippers de Los Angeles está lleno de negros geniales que juegan como dioses al basquetbol, la poderosa NBA está llena de negros geniales que juegan como dioses al basquetbol y gran parte de la afición estadounidense está llena de chicos negros y de chicas negras geniales que siempre buscan y encuentran tiempo para sentarse delante de sus televisores para ver cualquier partido de La Liga.En la vida de todo ser humano puede haber algún momento dislocado en sus apreciaciones sin que por ello tenga que endilgársele calificativos denigrantes o peyorativos. Así que la Stiviano cree que está ok, que su "amigo" debe disculparse con el pueblo de los Estados Unidos y de esa manera continuar mandando en un team de basquetbol de altísima categoría en una ciudad que manda en el país y en el mundo por varios motivos. Donquiar canastas es uno de ellos y DS sabe como lograr que sus negros lo hagan.
V. Stiviano es una bellísima negra americana que nació en la trastienda de una violación y por eso tiene sangre mexicana en su carne y por eso tiene el pelo desrizado y por eso asegura que es estilista y mecenas y figura pública en LA desde hace algún tiempo. Sobre todo desde que conoció al viejo Sterling, un multimillonario ochentón que está separado de su esposa rubia Shelly ( Miller) Sterling, con la que comparte la dueñatura del equipo angelino. Todo el mundo sabe que el nombre verdadero de la belleza californiana tiene grafemas latinos y que no es la primera vez que se lo ha cambiado porque no desea bregar con tantos estigmas del pasado. Todo el mundo conoce también que es la amante de Sterling, que es capaz de influir harto en su vida y en sus decisiones y que está demandada por Shelly y familia por aprovecharse de un viejo enamorado al que esquilma a través de costosos regalos y demases agregados de conejita complaciente. Stiviano dice que todo son habladurías porque solo son amigos, que ella es su confidente y que a veces la hace reír con sus enojos de abuelo lindo. El cacareado audio de TMZ también sacó a relucir multas de tráfico y una máscara cubrerostro que la diva usó para protestar por lo que querían hacerle a su amigo Donald Sterling.
El caso es que el dueño de Los Clippers le dice a La Stiviano, aparentemente enojado y cansado de repetírselo. que no desea invitados negros en su entorno, que no comparta sus fotos con ellos en Instagram y que puede, si lo desea, acostárselos, pero lejos de su persona. Una declaración de este cariz puede dar la razón a Stiviano cuando asegura que solo son amigos pero para los iniciados es muy fácil de apreciar que se trata de la descarga impotente de alguien que está viviendo de migajas transculturales. Tales declaraciones avivaron la llama inextinguida de los norteamericanos justos que ven al racismo como la única ponzoña que puede regresar a la nación a los tiempos cavernícolas de capuchas, fogatas y linchamientos al por mayor. La megaleyenda NBA Magic Johnson - quien había estado en un Instagram con Stiviano - dijo que jamás pisaría la Arena Clippers y el basquetbolista practicante Barac Obama expresó que eran palabras de un ignorante y que tenía la esperanza de que las autoridades de la NBA tomaran las medidas correctas.
NBA rubricó las medidas correctas. Suspendió de por vida al señor Sterling de cualquier vínculo con el deporte y le obligó a vender al equipo. Porque consideró que desde el mismo momento en que pronunció sus declaraciones audicionadas, cortesía de TMZ - nunca antes - su nombre se asoció al flajelo del racismo para toda la vida y Estados Unidos hacía mucho rato que había dado otra connotación a la palabara sur. El básquet NBA era marca nacional y ningún segregacionista podía ensuciar su patente. De nada valieron las protestas de Sterling ni las declaraciones a ultranza de su chica desrizada. Ni las pocas voces que se levantaron para defenderle del veneno expelido por sus palabras. Entonces el play bloy de ochenta años comenzó a tomar conciencia de que su amor por Los Clippers estaba tocando fondo después de 33 años compartiendo intimidades. Recordó cómo lo había adquirido en 1981 por la modiquísima cifra de 12.5 millones de dólares y gimió al pensar que aunque era cierto que esa cifra estaría ultradisparada hoy día no deseaba vender, tanto mas porque tenía que compartir el dinero con su esposa y pagar exhorbitantes impuestos que por nostalgia. El día en que Donald Sterling miró la foto de sus exjugadores - todavía no se había oficializado la venta pero él sabía que ya eran sus ex - usando el mono sin el logo de Los Clippers, supo que ya todo estaba perdido. Para entonces sus palabras le habían costado una multa llamada 2.5 millones de us.
Shelly Sterling y familia han desestimado algunos juicios que aseguran que las declaraciones de Donald afloraron en un momento de calentura, han repetido que sus disculpas no valen para nada y han dejado bien claro que Donald Sterling está actuando como un predemente. Shelly es la Hembra Importante del fideicomicio autorizado y por ello - como dicen las reglas conveniadas - cogió la batuta de la Firma Sterling sin que tuviera que mediar la Justicia. Su esposo está "incapacitado mentalmente" y por eso ha decidido vender Los Clippers al señor Steve Ballmers en la cifra de 2000 millones de dólares.
Steve Ballmers es, nada mas y nada menos, que el ex CEO de Microsoft, tiene 58 años y vale poco más de veinte mil millones de us. Tal vez por eso no buscó inversores para hacer la compra. Hace poco Ballmers había fracasado cuando intentó adquirir a Los Sacramento Kings. Este año se pagaron 550 millones de us por Los Milwake Bucks y desde entonces ningún team de la NBA había costado tanto. Así que de una firmada MR. Ballmers se ha convertido en el dueño mas rico de todos los dueños de equipos de deportes profesionales en los Estados Unidos. Sin embargo, en términos deportivos generales, la compra de Los Angeles Dodgers por el Grupo Guggenheim en el año 2012 resultó mucho mas cara porque implicó 2.5 mil millones de us con varios anexos. La venta de Los Clippers solo incluyó el Centro de Entrenamiento de Playa Vista.
Parece que por estos días la mente de Dony Sterling está en alza. Dice que no ha vendido a su querido equipo, que no es racista y que está muy enojado con Magic por haber celebrado el falso cambio de dueño. Algunos de sus abogados han expresado que la firma de su cliente no está en el documento de venta y que por tanto esta no es válida. Ballmers plantea que él compró a Los Clippers a nivel de fideicomicio legal, que por nada del mundo le ha pasado por su cabeza llevarse al team del área de LA y que ve para el equipo un futuro mucho mas promisorio bajo su comando.
Porque una cosa es muy cierta en los Estados Unidos de hoy. Los "indios" pueden estar en reservaciones y pueden ser una porción mínima del conglomerado poblacional del país. Pero son sagrados. Los negros tal vez sean los menos preparados profesionalmente y tal vez sean quienes no pueden vanagloriarse de tener los mejores salarios y sean quienes más población penal aporten a la nación. Pero son dueños supremos de los trabajos públicos, de ciertos deportes canon, y también son legalmente sagrados. Donald Sterling debió saber que él no era sagrado. No siempre una cuenta bancaria insultantemente abultada garantiza la sacralidad humana. Mas allá de que la "sacralidad" de Magic Johnson y de Lebrom James, por ejemplo, tenga otras aristas. Está por ver si después de que el señor Sterling se se ha quedado sin Los Clippers -se trata de 2000 millones a compartir, descontando 652 millones en impuestos sobre la venta-, sin familia financiera, sin una mente "lúcida" para reinventarse, estigmatizado por los sacrosantos veladores del orden y suspirando por alguna charla trasbastidores con quienes se cuidarán mucho de los paparazzi de TMZ, la adorable y camaleónica V. Stiviano sigue fungiendo como amiga y como confidente y como conejita que reía ante los desplantes humorísticos de un ocambo en retirada.
Dicen que desde ayer está circulando una foto y un monólogo en una Red Nueva que enseña a un Donald Sterling demacrado, en el borde una piscina vacía, listo para zambullirse. Una mujer enmascarada llega por detrás y relaja sus manos por si tiene que evitar el clavado que está planeando Donald. Los labios de Sterling comienzan a moverse para decir "qué casualidad que este imbécil también se llame Steve y qué decirle a esa negra si me pide aparecer en Instagran con el Presidente".
Dicen que también circula en la Nueva Red un meeting en donde Steve Ballmers, reunido con algunas de las figuras mas detonantes de Los Clippers, trata de convencerlos de que no sigan mirando las Finales de Conferencia de la NBA porque nadie podrá con El Heat de Miami, excepto ellos, cuando descansen junto a él en el Valle del Silicio y comiencen a armar el nuevo equipo.
Pero estas "circulaciones" en la Nueva Red pueden ser apócrifas.
Westchester, Miami, USA.
Luis Eme Glez.
Mayo 31 del 2014.
No comments:
Post a Comment