Saturday, January 26, 2013

LA NOVIA FRANCESA DE ISRAEL VALLARTA.-

Enrique Peña Nieto oyó que alguien le dijo listo Presidente y se paró para recoger el saco deportivo de Dior. Antes de salir por la puerta de cedro del Líbano se volvió. En poco más de seis años estaré frente a las cámaras, aseguró. El enviado especial de Ripstein dijo casting padrísimo señor. Por aquí, Presidente, alguien lo tomó por el codo. Yo sé, tranquila. Adoro Los Olivos.
En la Sala Semioval estaba toda la Plana Mayor de su recién estrenado Gobierno. Incluimos a un golfista aficionado de Tolouse, Presidente. No, hasta tanto no tengamos esta conversación las relaciones con Francia estarán lastimadas. El hombre que había dado la noticia miró al jugador de golf. Entiendo, dijo este, y salió de la Sala Semioval.
Ustedes tienen el Orden de la Noche, dijo el Presidente.
Llegó como una turista más poco antes del doce de agosto del año 2005. Una francesa con pasaporte activo, oriunda de Lille. Conoció a Israel Vallarta, se enamoró de él y comenzaron una relación. Nada especial. Vallarta frecuentaba un rancho en la carretera de Cuernavaca y el día que le cito ella fue a verlo. Cuando se produce el arresto ella está con él. Y fue implicada. Como Israel Vallarta todavía está esperando sentencia prefiero hablar de él como del presunto líder de Los Zodiaco.
Los cargos contra la extranjera, a saber. Tres secuestros, delincuencia organizada y poseción de armas de fuego que son de uso exclusivo del Ejército Nacional.
La acusada, en todos los casos, se declaró inocente. Nunca negó su vínculo sentimental con el supuesto delincuente. Técnicamente, hoy mismo,  la mujer es su ex.
En el año 2010 se dicta sentencia en el Caso  Estado contra  Turista Extranjera. Condena a noventa y seis años que después seria rebajada a sesenta años. Cualquier relación con la Fiscalía de Texas es pura coincidencia.
Lo sé. Posibles atenuentes.
En el año 2006, Genaro García Luna, por la época Jefe de la extinta Agrupación Federal de Investigación, admite haber ordenado el montaje del arresto de la susodicha un día después de haberse producido los hechos con el objetivo de que pudiera ser filmado por la televisión. Ello sería una más de lo que los expertos consideraron irregularidades del sistema judicial mexicano. Sé que su sonrisa tiene otras motivaciones, señor Presidente, pero por favor, trate de evitarla, si puede.
Puedo. Genaro García Luna.
Quien poco tiempo mas tarde fungiría como flamante Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón. Para su antecesor, la extranjera era poco menos que el Diablo vestido  a la moda , usted lo sabe muy bien. El entonces presidente francés, Nicolás Zarcozy siempre abogó porque su compatriota fuera liberada por humanidad. Don Felipe estaba librando su particular batalla contra todas las bandas nacionales y la palabra humanidad le sonaba ridícula. Por tanto asumió el riesgo de permitir que las relaciones entre ambos países bajaran sus decibeles.
Entonces entro yo en escena.
Si señor. Usted se reunió con  Francois Hollande en el año 2012 en París. Ambos se desmarcaron de los puntos de vista de los Presidentes que iban a dejar sus cargos. Rubricaron que el Caso Turista Extranjera tuviera un desenlace judicial...
...tratamiento judicial...
Correcto, Presidente.
Y que iban a a aceptar lo que dijera la Suprema Corte...
...acatar...
Correcto, Presidente.
La Sala  Primera de la Suprema Corta tenía previsto revisar el Caso y no descartaba la posibilidad de devolverlo a un Tribunal para que dictara una nueva sentencia.Jorge Mario Pardo Rebolledo, desde su cargo de Presidente de la Sala del Tribunal, modificó el proyecto. De modo que en una votación relámpago la cuenta quedó tres a dos a favor de la acusada y la dama extranjera fue declarada libre de todos los cargos.
Tal vez nunca sabremos si fue o no culpable. Embarrar a la Ley debería constituir un Delito Mayor.  No se rían, por favor. Pero de una cosa sí que  podemos estar seguros y es  de que todos sus derechos procesales fueron pisoteados. Jorge Mario Pardo Rebolledo. Orale, este sí  que me parece un nombre de toga y tribuna. Pero no es un nombre escénico.  Lo que no importa.
Señor Presidente.
La he visto salir de la cárcel del sur del Distrito Federal con un chaleco antibalas. Sé que fue rumbo al Aeropuerto y que tomaría un vuelo de Air France rumbo a París, que la esperan en Lille y que los años en prisión no han  podido matar esa belleza gala digna del encanto único de  Catherine Deneuve. Sé que Hollande está satisfecho con la decisión judicial y que valora mucho nuestra palabra de no interceder y acatar disposiciones legales. Que este episodio cerrado destrabará el impasse mediático que causó en nuestras relaciones con Francia, es cierto. Pero digamos, como han expresado en el Ministerio de Relaciones Exteriores francés, no se trata de una causalidad per se.
Finalmente, Señor Presidente.
Para qué tanto dolor, carnalitos. Benito ajustició al Rey, la Reina se volvió loca entre visitas a Napoleón III y al Papa Pío IX y moriría como un vegetal en su castillo belga de Bouchout sesenta años más tarde. Basta ya de diatribas contra los hombres y mujeres que pasean por los malecones del Río en donde Don Carlos disfrutó de otras regiones transparentes.
Ha hablado usted con Don Felipe, Presidente.
No, no tengo tiempo para platicar con expresidentes.
Y con Hollande.
Por supuesto. Quieren a Chcharito en el París Saint Germain.
Y con la familia de la chica.
No he podido. Demasiado lágrimas.
Es cierto que estuvo hablando con el enviado de Arturo en relación con la posibilidad de filmar el Caso Turista Extranjera. No sonría como ahorita, por favor.
Acaso no trabajan ya con el Affaire Armstrong. Florence Cassez, la rubia zodiaco.
La señora de Peña Nieto entró a la Sala Semioval sin pedir permiso. Querido, desde los Angeles necesitan saber si estaré allí para la Ceremonia de los Oscar.
Qué ha dicho la Sala Primera de la Suprema Corte. Pónme con Jorge Mario.
En Lille, los familiares y amigos están coreando no te vuelvas loca Florence Carlota porque Israel Maximiliano es solo tu ex novio y la herbolaria de la capital no pudo darte la seta teyhuinti porque tú no usas velo ni  ella es partidaria ya de ningún Poder Terrenal.
Florence Cassez ha guardado el chaleco antibalas como una reliquia indeleble.
Y su pasaporte.

Enero 26 del 2013.
Wechester, Miami, Usa.
Luis Eme Glez.




No comments:

Post a Comment