...después de la recreación.
A
El señor Karlstad siguió disminuyendo la velocidad pero ella no se dio cuenta. Con el codo apoyado en el marco de la ventanilla contemplaba el paisaje selvático a la derecha del Camino Austral. El polvo se fue acabando y cuando el padre frenó había una vereda que bajaba del cerro y comenzaron a escucharse los hachazos.
_ Voy a orinar- dijo el señor Karlstad.
_ Ok.
La señorita Karlstad pensó que los golpes que venían de la costa no eran portadores de suficientes decibeles como para afectar sus tímpanos. De modo que siguió cavilando en la Regata y en el temor de que su primo no pudiera llegar a tiempo desde Oslo para hacerle de grumete. Desenvolvió un chíclet de aréndano y empezó por chuparlo como si lubricara un supositorio de azúcar.
_ Seguimos- oyó que dijo el padre.
_ Ok- la chica miró sus pantalones y se dio cuenta de que estaban orinados.
_ Demasiado viento de frente. Ojalá el viejo Eolo sople de verdad desde el Egeo para que sean mejores en El Paso.
_Vivimos la última generacion de Erik el Rojo pero debes sacudir mejor.
_ Te digo que fue el viento, hija.
La camioneta enfiló de nuevo la Carretera Austral pero la chica le pidió detenerse.
_ Hay un gigante detrás- dijo.
Lo veía por el espejo retrovisor y él se volvió para mirar por la ventanilla trasera pero el remolque se lo impidió.
_ Un gigante?.
_ Da marcha atrás, papá.
El hombre se agigantaba en el retrovisor mientras caminaba hacia el Dodge. A la altura del remolque ella vio que era un joven sin camisa, con altas botas de goma y un vaquero levantado sobre las rodilas.
_ Detente.
El viejo vikingo lo estudió a través de la ventanilla. “Un leñador”. decidió.
El hombre del sur pasó por el encuadre y dijo “hola” pero apenas miró. Era un manojo de músculos explosivos. La chica lo vio controlando las velas delante de la caravana del mar y el viejo lo pensó entre las cuerdas de un ring mirando al contrario mientras el árbrito contaba hasta el infinito.
_ Arranca- pidió la muchacha- y ponte a su lado.
El viejo lo hizo. Un padre orinado abriendo su década seis no podía desobedecer a nadie. Antes de hacérselo en el fondo del cierre, ella era la niña de sus ojos, una potranca criada y educada para ganar todos los Derbys del mundo en las pistas de la mar. Ahora, a la vera del leñador, seguía sin opciones.
_ Sabes navegar?- preguntó la chica.
El hombre no respondió como si la pregunta no fuera para él. Ella la repitió. El leñador se detuvo para encararlos. Sus pectorales cimbrearon como dos montañas de magma listas a desenroscarse.
_ Qué les pasa a ustedes?.
_ Cuánto ganas cortando leña?- interrogó el viejo.
_ Qué quieren?.
_ No nos pasa nada y solo queremos saber cuánto ganas hoy mismo- la mujer se apeó.
El hombre extrajo una daga de desollar ovejas de su espalda y miró al viejo. Le recordó a un personaje de montaña salido de algún capítulo de Las Crónicas de Narnia
_ No negocio con mujeres- le dijo.
El viejo sonrió. Quería ver qué podía hacer un olvidado leñador con cuerpo de navegante ártico ante el empuje de una rubia con la detonante arquitectura de Greta Garbo.
_ Sabes navegar o no?.
_ Estoy de vacaciones en el fundo de un amigo de papá y corto madera como hobby para que la ocupen en la panadería.
_ Has conducido un velero deportivo?.
_ Voy a tomar agua a la cabaña y regreso a Valdivia en la noche.
_ Qué deporte practicas? - la mujer estaba a un metro de su cuerpo.
_ Dígale que se separe.
El viejo lo observó, compadecido. Su walkiria movió los hombros como haría un antepasado hembra discutiendo por la poseción de un remo de abedul. Comenzó a morder la punta de un tabaco de factura cubana.
_ Díselo tú. Si puedes.
La chica elevó sus brazos y cerró los puños bien arriba. Se acercó mas al valdiviano que cortaba leña por hobby y descargó el golpe doble en sus pectorales transpirados. El hombre asimiló la andanada hasta que ella gritó “serás mi grumete” con la potencia que debió bufear la cocinera de Erik el Rojo antes las costas de Canadá. Entonces el hombre se percató de que se trataba de una mujer hermosa y bajó la guardia. El viejo dejó el tabaco para después y sacó el celular para comunicarse con Oslo. “No te preocupes, hijo, no vengas, lo resolveremos”. Prendió el habano y como hacían los funcionarios de la Embajada cubana allá, lo saboreó y miro a trasluz y vio la ceniza aparecida y pidió a sus dioses nórdicos que le ceniza se mantuviera hasta el final porque si se caía no “era un tabaco cubano” de verdad. Desconocía que los habanos disponen de sus propios dioses infalibles. En medio del deleite caminó a las malezas del otro lado del Camino Austral. Cuando la chica lo vio estaba sacudiendo sin prisa.
_ Esta orinando demasiado seguido-aseguró.
_ La próstata- agregó el doctor.
El viejo regresó y se encontró con el gigante sentado del otro lado de su hija en el asiento del Dodge. La muchacha le miró la bragueta. Había tres circulos húmedos debajo del fondo del cierre.
_ Sin viento- dijo el viejo- es irreversible.
_ Cuánto “gana”?- quiso saber el leñador.
_ Olvídate del quirófano, grumete.
BE.
El viejo les convocó a la terraza sobre el río y se sentaron en tres sillones de mimbre que siempre les acompañaban en sus viajes. Dijo que la competencia consistía en tres vueltas simultáneas alrededor del mundo pero que la victoria no estaría dada por la consecusión de los mejores tiempos sino por la capacidad de competir sin tropiezos y el estado en que llegarían los atletas al punto de partida. Era una idea de la sección australiana de la Fundación Pitt -Jolie y el grupo U2. Todo el dinero recaudado en patrocinios de spónsors y demás sería colocado en una cuenta a nombre de las víctimas del hambre en el Shael. La Ruta del Artico partiría de Kanchatka sobre trineos tirados por renos hasta Alaska, tirada por perros hasta Gdansk y tirada por zorros siberianos hasta la península rusa. La Ruta Ecuatorial se haría en moto desde Hanoi, en bólidos de Fórmula 1 hasta Casablanca, en lanchas rápidas de la Marina Norteamericana hasta Manaos y en jepps Cherokee de última generación hasta Quito y Guayaquil. En este punto, los atletas de la Ruta Ecuatorial se unirían a los de la Ruta Antártica haciendo una breve Ruta Pacífica en veleros suecos y en uno de los Crueceros de Lujo de la Flota Inglesa hasta la Base chilena en una isla antártica. Solamente el viaje por los mares del fondo del mundo prescindiría de medios terrestres. Nacería en Aukland, pasaría por Melbourne, Ciudad del Cabo, Usuahia, la Base chilena, Taithí y terminaría en el extremo más oriental de Nueva Zelandia y se realizaría en veleros construidos especialmente en Noruega para el evento internacional. En cada etapa esperarían los relevos pero a diferencia de una carrera de cuatrocientos metros planos los que entregaban el batón continuarían la Regata. La Ceremonia final se efectuaría en medio de las sabanas de Níger en donde Bill Gates había comprado dos millones de hectáreas para fundar la capital de Africa Unida.
_ Necesito un millón de dólares para terminar mis estudios sobre Implantes de Semillas Radioactivas en el tratamiento del cáncer de próstata. Estamos tratando de reducir las semillas a menos de cuarenta y que los implantes sean para siempre. Si parte de la plata del Giro se desviara para la investigación acepto mejorar mis dotes de navegante y ser el compañero de su hija en la etapa chilena.
_ Aunque Bono quisiera no es posible. Es una competencia sin fines de lucro y hay que costear los gastos.
_ Los patrocinadores solo emiten cheques a nombre de la Fundación.
_ No puedo perder tres meses uniéndome a la cruzada de los nuevos nazarenos ricos a pesar de la nobleza de la causa ante la que obviamente me inclino.
_ Cuenta con ese dinero, hijo. Pero no para que nos acompañes sino para que continúes con la investigación.
_ Papá, tú no tienes nada en tu próstata. No tenemos esa cantidad.
_ No es por eso, hija. Sí podemos hacerlo. La tienen los Astilleros. No seré tu conejillo, leñador
_ Me encargaré de que no llegue a eso, vikingo.
_ Ni lo sueñes.
_ Partimos el lunes.
_ Déjalo, grumete leñador del Templo.
CE.
El hombre rubicundo de Glasgow le tendió la mano.
_ Estás graduado, buen viaje.
_ Gracias, señor. Nos quedan dos semanas de entrenamiento, partimos mañana.
_ Mucha suerte.
DE.
La voz hablaba en español y llegaba desde Laponia.
_ Qué bueno, hija, que hayan encontrado un grumete chileno.
_ Mamá, un investigador excepcional, un mozo fuera de serie, un alumno aventajado, pero una roca en bruto, con mas machismo enraízado que el bisabuelo del Gran Erik. Porfiado a mas no poder.
_ Lo domarás en el mar si no puedes antes. A quién se parece?.
_ Al solista de A-Ha, pero multiplicado por cien.
_ Uy.
_ Cuidado, mamá, que sé que “puedes”, no te hagas ilusiones.
_ Jajaja, hija mía. Aún quedamos mujeres fieles en el mundo. Ubicaste al sujeto y a la casa?.
_ Sí, está en Colonia Dignidad . No se sabe del Jefe.
_ Es un buen lugar para tratar de cicatrizar lastimaduras anales.
_ Labios por pliegues, mamita.
_ Por eso no estoy contigo allí, amor.
_ Morirá antes de que cumpla la Presidenta y vendrás.
_ Un abrazo para el gran patagón. Dame al viejo.
EE.
Estaban atracando al velero cuando sonó el teléfono.
_ Aló- dijo el grumete.
La voz con acento fue lenta y estudiada.
_ Qué dice tu padre?.
_ Vea a sus abogados y pónganse de acuerdo. Pero admita algo.
_ Qué debo admitir?.
_ Está bien que invierta en Parques Nacionales y en el futuro gasífero o hasta en el Océano. Pero invertir en salmónidos desde una de las mecas mundiales me parece extraño. No será que está aceptando al menos cierta paridad de nuestro bichos contracorriente?.
_ Los cruzaré. Usted no es el único que investiga.
_ Por qué no deposita antes?.
_ Podrías abandonar la Regata y no te lo perdonaríamos.
_ Puedo bogar desde el Templo pero tengo palabra y aspiro a que la tengan.
_ Lo mejor es que termines tu trabajo en el mar y no me alecciones acerca de “palabras”.
_Qué edad tiene, orina bien?.
_ Mucha menos que la de mis astilleros. Sí, todavía.
EFE.
El viejo montó en el helicóptero y desde arriba dijo que no consumieran energía en la noche. Agregó que la gente de Usuahia navegaba muy bien y que la avanzada de Guayaquil estaba a la altura de Puerto Month.
_ Cuídate, grumete.
_ Al regreso en el pabellón de cirujía.
El viejo sacó su pene repleto de pecas café y empinó el chorro. El surtidor se levantó y cayó haciendo un cuello de cisne en el aire y cuando liberó su arma de la garra el conducto por el que pasó la mitad de Gretchen alguna vez miró al Sur con la resignación de un condenado a muerte.
_ Me encargaré de eso, amigo- dijo el leñador.
_ Sujétate, papá.
_ Agrega “sacúdela”, hija.
_ No, papá, sujétate y no la guardes, espera.
Despeinados, aún vieron al viejo ordeñando desde el aire.
_ Cierra la puerta, papá.
GE.
Casi ahogada entre sus brazos la chica dijo “dí que me amas”.
_ No lo diré ni en Valdivia. Así que no lo esperes en este fin de mundo a donde me has traído.
_ Estás trabajando a cambio del precio que exigiste.
_ Y me pagan por ello.
_ Soy algo así como tu rehén?.
_ Soy alguien que te da lo que quieres cuando no navegamos.
_ Dí nada mas “te amo” aunque sea mentira.
_ Te deseo, es cierto, pero no establezcamos fronteras. No me recuerdes que eres una esponja porque lo sé.
_ Para ti, qué es al amor?.
_ Resultados en un laboratorio y nunca la visión de una mujer bonita en una carretera.
_ Bajo tu cuerpo, qué soy?.
_ Ya te dije, una esponja.
_ Déjame salir, por favor.
_ Repetiré lo que quieras.
_ Sácame eso y suéltame.
_ Qué te pasa?.
_ Tienes una capacidad interrogativa muy limitada.
El siguió moviéndose dentro suyo pero en una de las desacometidas ella se liberó.
_ Por qué?.
_ Sé lo que deseo en materia de hombres pero aún tengo un mínimo de dignidad.
_ No puedo decirlo, lo siento.
_ Acaso no ves que anochece?.
_ Verdad, el viejo lo dijo.
HACHE.
La etapa de Usuahia llegaría poco antes que la avanzada de Guayaquil pero nunca antes de la media noche. Navegaban por placer a unas diez millas de la costa. Habían pasado tres semanas de entrenamientos y de sexo libre y cogieron la tarde para desconectar y prepararse para abrir la etapa Chile de la Regata Internacional. Nunca estuvo el mar tan manso. Parecían dos puntos de luz en medio de una sábana azul. La chica se recostó en su tórax y dejó caer una mano por encima de la borda del bote salvavidas.
_ Que no llegue al agua.
Ella se movió sobre su pecho para que la mano alcanzara el mar. Tenía pocas posibilidades de vencerlo y ser porfiada era una de ellas.
_ Creo que hay pirañas.
_ La piraña soy yo, eh?.
_ Serías capaz de comerte a ti misma.
Bajo su short ella notó que estaba duro. Comenzó a acariciarlo.
_ Desabróchamelo- dijo.
_ Ahora es una bahía con pirañas.
_ Muero y me reencuentro en cada encantamiento de tu pelvis.
Gretchen Karlstad comenzó a hacerlo con la mano izquierda y en la mitad del pzíper sintió que algo la chocó en el agua. Golpeó a la cosa con la punta de los dedos pero el objeto regresó y cada vez que trató de alejarlo retornaba para cosquillearle su mano abierta. Cuando él le ayudó ella se apoderó de su arpón y sin darse cuenta también apretó con la mano lo que estaba en el agua.
_ Sácala, que estará muy fría.
Extrajo una botella de Pepsi plástica agarrada por el alero de la tapa.
_ No la sueltes.
Pero ella le abandonó en medio de su turgencia para observar a la botella.
_ Tiene un rollo de papel dentro- dijo.
El leñador se sentó cuando adquirió conciencia de lo que pasaba y le pidió la botella. Decía “no retornable” y era lo único que podía leerse sobre la etiqueta que debió ser azul. Sonrió pasándose la lengua por el interior de la boca.
_ Abre y leamos.
I.
El salitre había fundido la tapa y no tenían nada cortante. Dentro de su cárcel plástica el rollo de papel se movía como una longaniza en un tarro de cristal.
_ Son los Rollos del Mar Vivo- dijo el gigante.
Ella movió la botella como si intentara endulzarlos.
_ Una zaga nórdica olvidada desde hace diez mil años?.
_ Lo leemos en casa, ven.
A estas alturas de su vida en común él sabía qué ella podía prescindir muy bien de sus atractivos y de su soberbia. La vio prender el motor y enrumbar a la casa al norte de la isla.
JOTA.
En la pantalla de la Dell decía “las etapas Ecuador y Austral se unirán en el sitio de la noruega para hacer un asado rociado con vinos nacionales, escuchar el Concierto mecánico de Somos el Mundo desde Cleveland y cantar el Himno Nacional chileno . Seguidamente se oirá el del Comité Olímpico Internacional. Dormirán en el Crucero y la partida será al medio día del siguiente".
KA.
En faenas de mar nunca puede faltar una botella y un mensaje, dijo Gretchen, mientras él la cortaba por debajo de la tapa.
ELE.
_ Lee tú porque está en español y estamos en tu tierra.
_ “Nuestra tierra”.
_ Nací allá y es la primera vez que vengo.
_ Tienes doble nacionalidad.
_ Lee, anda. Qué manera de hablar basuras para un científico grumete.
El podría decirlo de memoria. Se trataba de cuatro hojas cuadriculadas extraídas de un cuaderno de Lápiz López, escritas a máquina sin errores ortográficos y fechadas en Valdivia.
ELLE.
Para que lo encuentre Dios y rectifique antes de la próxima Creación.
Toda mujer te ofrece las puertas del Cielo. Pero ordena cerrar por dentro… Entre las piernas de una mujer puede estar el Paraiso. Lo malo son las serpientes y las manzanas que lo habitan…No te preocupes por ningún quejido de mujer. Excepto el del espasmo.
El grumete forzado se detuvo.
_ Continúo?.
_ Por qué no?. No voy a interrumpir.
_ Dentro de cada botella hay una incógnita.
_ Con esas definiciones e inteligencia te aseguro un porvenir promisorio.
_ No trabajo con fibras plásticas retornables.
_ Continúa.
La mujer abre las piernas con facilidad. Tal vez porque tiene el corazón tapiado…Los pechos de una mujer son dos globos exquisitos. Lástima que siempre se desinflan…Las mujeres no le aúllan a la Luna porque están hartas de tanta sangre…Nueve meses después cada mujer es dueña absoluta del zoológico. Porque acabaron los domadores… Quien asegure que una mujer dormida es un ángel es porque no sabe nada de brujas sonámbulas…Por qué decir que las lágrimas de una mujer son fingidas: baste decir que no son…Muchas mujeres no practican sexo anal porque no soportan el misterio de las distancias…Todas las mujeres practican sexo oral. Porque nacieron diseñadas para morir por la boca…Ninguna mujer masturba a un hombre por amor. Apenas está buscando otra manera de sujetarlo…Cuando una mujer le pide a un hombre que la masturbe en realidad está tratando de convencerse de que cualquier anillo quedará ancho en su dedo…La mujer solo hace el amor como metodología para aprender a deshacerlo…Casi siempre los ojos de una mujer son dos faros de luz corta…Una mujer no ríe por la vanidad de enseñar los dientes. Ríe para recordarnos que tiene dos colmillos…Una mujer puede aceptarte como amante. Pero nunca como hombre…El clítoris de una mujer es un payaso que baila al son que le toquen…La mujer se mueve como todos los autos. Pero es el más pequeño. Solo cabe un pasajero y de pie…La mujer te ofrece los labios con el único objeto de chupar hasta la última gota de savia de tu vida…Las entrepiernas de una mujer son una guillotina. Nuestra cabeza, allí, tiene una sola ventaja: la mediatez de la decapitación…Es mentira que la mujer es una víbora. Es dos, tres, cuatro……La mujer no imita a la serpiente. Todo lo contrario…Cuando una mujer muerde tu piel no está pensando como hembra sino como dinosaurio…La boca de una mujer es un tarro de miel a ciento veinte grados. Hasta que la abeja saque el aguijón…Lo que una mujer no logre con la inteligencia lo consigue haciéndose la webona…La mujer es como la lluvia: si está, molesta. Si no, hace falta…La vagina de una mujer es una gran sala de justicia. Allí, en caliente, un Juez dictamina rodeado de pendejos. Es donde único no se dan veredictos de muerte porque siempre el jurado dirá “cadena peretua”.
Qué podríamos decir a la mujer cuando Dios la recree.
No existen mujeres que lloran sino palomas que suspiran…Los pechos de una mujer son dos palomas asombradas. Y yo soy su cazador furtivo…La mujer no es lo mas importante pero le lleva una gran ventaja a todo lo que está en segundo lugar…Una mujer desnuda es un charango. Suerte que mi cuerda vale por dos…Solo cuando se ha poseído a una mujer es que se conoce la verdadera fuerza de ciertos objetos…Cada mujer es una flor de fango. Por eso cada hombre es chancho jardinero…Allí, donde terminan los muslos de una mujer y comienza su trasero está toda la geometría de la vida…Las mujeres deberían tener el corazón del lado derecho. Porque todas son Dictadoras…Toda mujer es donante de animales exóticos: cada noche regalan una zorra roja de piel negra con trompa de unicornio…Mujer, está lloviendo rojo entre tus piernas y como yo no soy Jim Kelly no me permites bailar bajo la lluvia…Mujer, los pigmentos de tu piel son mil lunares. Son las otras manchas de la luna. Por eso sos perfecta…Mujer, tus nalgas son dos cerros cordilleranos. Y yo soy su alpinista.
Valdivia, agosto 3. Un hombre.
EME.
_ Qué hacemos con esto?.
_ Es “tu”confort embotellado.
_ No te parece bueno para Selecciones del Readers Digest?.
_ Ni la predecible ordinariez de la infamosa inrevista llegaría tan bajo. Además, ya dije para qué me parecía correcto.
_ Podrías conmoverte con la parte dos?.
_ Segundas partes nunca fueron buenas.
_ Gracias por considerarme “primera”.
_ Puedo ser una mujer “desconsiderada”?.
_ Estás enojada?. No hubiera seguido leyendo si me lo hubieras pedido.
_ Son leseras de un loco, evidentemente cornudo e impotente. Juro que nunca encontraremos nada de esa índole firmado por una mujer.
_ El texto no está firmado.
_ “Enojada” es como “asqueada” en tu idioma de leñador?.
_ Vamos. Maldita la hora en que decidimos descansar.
_ No maldigas, hombre. Zapatero a sus zapatos.
ENE.
Entre los himnos de Chile y el del COI había un intervalo de veinte minutos. Compartían con la pareja surafricana cuando el Capitán del Crucero la llamó.
_ Un hombre que dice es su primo está en el Crucero y quiere verla.
La chica regresó para decir que debía salir un momento hasta el Crucero pero que estaría de vuelta muy rápido. Nada especial en medio de los preparativos. De modo que el leñador y los sudafricanos siguieron tomando chicha.
ENE.
_ Escucha, sé que tienes un grumete, lo sé todo. Pero habida cuenta de los peros que puso y con la seguridad de que le será entregada su plata pensé que tal vez me cedería el puesto.
_ Y tus compromisos con Volvo?.
_ Acabé la teoría. Ahora les toca trabajar a ellos con el aceite de morza y ver si logran competir con etanoles y baterías y gases y cuanta mierda hay para hacer caminar a un auto.
_ Si partimos mañana.
_ Acaso no soy el mejor?.
O.
El Jefe de la Regata contestó que se podía cambiar al grumete porque la única regla era que navegaran dos.
PE.
Gretchen Karlstad le dijo “no te levantes, que te quedas”. Pero él respondió abrazándola.
_ Te propongo “gastar” un poco de energía.
_ No me toques.
_ Que me quedo dónde?.
_ En “tu”país”.
_ Qué pasó con tu “gran”Regata?.
_ Seguirá dentro de dos horas.
_ Te haces la sueca.
_ Ves, cariño. Interrogaciones de debutante y pésimos chistes. Entre otras cosas, por eso te quedas.
_ No seas tan difícil. Es una broma del mensajero. Admite que algunos piropos son geniales.
_ Escucha. Mi primo está en el Crucero y será quien siga conmigo. En la cuenta de tu padre “ya” está depositado el dinero para que te dediques a lo que aseguras saber. Tienes mis gracias y las de mi padre por este tiempo de entrenamientos. El helicóptero te recogerá después de la largada.
_ Eh, pudieras hablar más claro. Y no lo hagas en hisparuego.
_ Já, no lo digo.
_ No me trates como a tu empleado. Soy del Jet Set.
_ No aquí. Aquí eres un Don Nadie.
_ No puedo creer que te sacara de quicio el maldito documento.
_ Por qué lo leíste?.
_ Por qué me lo pediste?.
_ Se dice y no se cree.
_ Está bien, se lo contaremos a nuestros hijos.
_ A “tus” hijos y a “mis” hijos.
_ No creas que creo nada de lo que estás diciendo.
_ No?.
Marcó un número y le extendió el Nokia.
_ Está en mi Cuenta, hijo. El viejo está aquí con nosotros.
_ Dame acá.
La velera marcó otro número. Reextendió el teléfono.
_ Espero conocerte en tu casa pronto, hijo. Deja que continúe Jundt si de todas formas llegó a tiempo.
_ Dame acá.
Dejó el celular sobre la cama. Solo para que sonara de improviso.
_ Levántalo tú- ordenó.
_ La señora Karklsdat llegará en tres días y será tu asistente. Ganaste, seré tu conejillo de escandinavias. Fíjate que no es que gotee y que me moje cuando orino, es que me duele y afecta lo “otro”. Tus padres son un amor. Oye, gigantón, no te molestes- si lo hicieras, cosa que dudo- por no continuar en la Regata: fuiste un magnífico pártner y sin ti mi hija no estaría en forma.
_ Tu mamá aquí?.
_ Cosa de mujeres que no envían documentos embotellados. Ellas se “presentan”.
_ Estás enamorada de tu primo?.
_ Si leyeras “tus” periódicos sabrías en dónde es que existe incesto, grandulón.
_ Si leyeras “tus” periódicos sabrías en dónde es que existe incesto, grandulón.
_ Por qué no aceptas qué eres “mitad” de esos periódicos?.
_ Entonces no ironices.
_ Conoceré al tal Jundt?.
_ A lo mejor un día.
_ No me harías eso, Dios mío. Cuánto estarán tus padres en casa?.
_ Imagínate. Con tu tremenda inteligencia para esos implantes prostáticos, supongo que media eternidad.
_ Creo que lastimas mucho más duro.
_ Por qué no entiendes qué “estamos” gobernando?.
_ Es eso?.
_ Un poco.
_ A dónde regresarás después de la Regata?.
_ No lo digo.
_ Qué no dices?.
_ Dónde si no con mis padres?.
El extendió la pierna y la frotó en las rodillas con el dedo gordo.
_ No seas niño.
_ Déjame que te abrace y que te diga alguna lindura de la segunda parte.
_ Quizás para cuando el Gran Poder recree a la mujer.
_ Espero que esta vez se busque otra costilla.
_ Ojalá una de ustedes mismos.
_ Dime que me amas aunque sea mentira.
_ Las mujeres hablamos solo con la verdad.
CU.
Cuando la Gran Regata se perdió en Occidente el helicóptero descendió. Un matrimonio de geólogos llegó para ocupar la casa del norte de la isla. Sobre la Patagonia el teléfono sonó.
_ Mi nombre es Jundt y tengo planes con las vejigas de morsa en el campo nefrológico. Me gusta trabajar en equipo, sé muchísimo sobre apadrinamientos de bodas internacionales y chateo con una morena de Talca. Ah, no me gusta U2. No tienes que contestar.
El gigante guardó el Nokia y miró a la tierra manchada por las amplias llanuras cruzadas por los ríos eternos. Entonces puso la banda ancha. “Si descontamos un lobo siberiano herido en una de sus patas traseras, un neumático ponchado en Sarajevo y un par de surtidores cetácicos sobre el velero japonés a la altura de las Malvinas, el Tour mundial sigue viento en popa su Ruta Pacífica”. Chuta, ese Lachy Cornejo está en todas las weás que tengan que ver con el sur, se dijo.
_ No podríamos sobrevolar la Regata?.
_ Después de la “Recreacion”- contestó el piloto.
_ Viejo, levanta el bicho que se nos vienen las montañas- dijo una voz de mujer a su espalda.
_ Qué “bicho”?.
_ El helicóptero, Viejo- contestó el grumete.
_ Cállate, hijo- sonrieron los padres.
Marzo 8 del 2006.
Providencia.
Santiago de Chile.
Luis Eme Glez.
Luis Eme Glez.
No comments:
Post a Comment