Sunday, January 17, 2016

LIBRO, VIDEO Y EL ULTIMO REBELDE.-




Por que nó, haré Río místico.
                                             Sean Penn.
Gracias, nunca me he sentido cuidada.
                                                            Kate del Castillo.
No les obligo a consumir.
                                       Chapo Guzmán.


No voy a criticar al genial Sean Penn porque no pueda enseñar un título de Periodismo a la Cofradía de Periodistas Estadounidenses. No faltaría más. Penn es un monstruo sagrado de la pantalla grande al que su afán por la Sociología le ha llevado a jugar en montones de Equipos dirigidos por atletas de todas las Derechas y de todas las Izquierdas. De modo que para mí no es nada novedoso que se haya metido en las montañas mexicanas junto a una actríz coquetamente mediática con el objetivo de conseguir algunas notas que la revista Rolling Stone prometió publicar si podía demostrar que estaban acreditadas por el Capo Charro. Todo lo demás es farándula sobada a precio de liquidación. Así que todavía el Señor Penn continúa siendo mi James Dean de los Ultimos Tiempos. Una corriente mística, atropellada, infinita e indomable en el alero de la vida. Tal y como suena. Y por cierto no sé por qué insiste en decir que su reportaje "no funcionó". Claro que está haciéndolo.
Porque - en materia informativa - lo que más me ha llamado la atención del cacareado Affaire Recaptura del Cartelero Sinaloense es una nota al vuelo que dejó caer un escritor, ensayista y periodista italiano en una de las Redes Sociales. El video de los marines mexicanos recoge una imagen incuriosa. Se trata de un libro llamado Cero Cero Cero que el 6 de Octubre del año pasado estaba sobre la cama del Hombre de Negocios con Estupefacientes. Cero Cero Cero es un libro del 2013 y es una denuncia global contra el tráfico de cocaína. Pero lo más incurioso de la nota del italiano es que asegura que otro libro llamado Gomorra estaba sobre algún mueble de la covacha de Michele Sagario  el día en que el Capo del Clan Casalessi fue capturado en Casapesenna, Nápoles. También lo estaba en la casa de un amigo de Francesco Barbato en Castelvolturno el día en que la Policía le sorprendió. Barbato es uno de los Casalessi de la nueva generación de vitocorleones napolitanos. Gomorra es un libro que habla de la irrupción del narcotráfico en la Economía Global. Y de los rumbos que sortea el veneno a través de Africa para el mundo desde que sale de sus bases sacrosantas en Suramérica. El texto dice, citando estadísticas confiables, que el negocio del narcotráfico genera 400 00 millones de dólares al año. Suficientes como para que una parte del Gran Pastel alcance para contratar a figuras de alto rango del espectaculo a sitios en donde después de comenzado el Concierto se aparece un hombre bajito de unos 56 años y se coloca en primera fila cuando ya no hay nada qué hacer. Nada, que a los Capos les encanta estar muy bien informados. Sobre todo cuando los Informantes saben de verdad.
El escritor, periodista y ensayista italiano que deja caer notas en las Redes Sociales se llama Roberto Saviano y se mantiene bajo vigilancia policial las 24 horas del día.
Así que ya saben , vengadores.


Westchester, Miami, Usa.
Luis Eme Glez.
Enero 16 del 2016.







izquierdas

No comments:

Post a Comment