El último bisonte es la historia de mi viaje desde Santiago de Chile hasta Fort Myers, Florida, USA, en Junio del 2010. No lo cuento por pedantería ni porque crea merece ser plasmado en el espacio cyber. Lo hago porque la versión manuscrita que le envié a mi hermana acabado de llegar a los Estados Unidos es muy breve y tan sintética que parece un manojo de notas taquigrafiadas por un viajero imberbe. Disfruté escribiéndolo y disfruté citando geografías de cuatro países y de dos continentes y cuando los inmensos espacios no daban para más ejercité la Historia. Tal vez fabulé un poco. Algo malo en ello?. OK.
El último bisonte no es la zaga de mi vida en Chile durante casi diez años. Para contar eso necesitaría demasiada Memoria Ram- la otra me sobra, por suerte- y no creo resultara tan interesante. De toda suerte en los treinta y seis cronintarios hay suficiente biografía como para no quedar debiendo a mi hermana, a mis primos ni a los posibles lectores de este cuadernito que a fuerza de ser impreso por una sola cara de la cuartilla adquirió dimensión de Biblia sin editar. Lo siento.
Posiblemente alguna vez publique en este Blog detalles anexos de la serie Postales Chilenas. No crean, hay algunas cositas bien ricas y divertidas. Muy idiosincráticas. De verdad.
Qué por qué está este pichón de prólogo aquí y no presidiendo El último bisonte?. Sencillo. Este texto es para la versión impresa y aunque no lo crean no sé colocarlo donde debería ir. También lo siento. Todavía soy un bloguero pésimo.
En serio.Luis Eme González.
Miami, USA.
Febrero 27 del 2012.
Yo no soy Bloguera, así que no puedo enseñarte,
ReplyDeleteComo no soy Bloguera pues tampoco puedo darte una mano.
ReplyDeleteBueno después de esta presentación veamos, que tal el huevo de bisonte
ReplyDelete