Saturday, June 2, 2012

EL HIMEN INTACTO DE LOLO JONES.-

Para todos los versados en Atletismo de Alto Rendimiento la norteamericana Lolo Jones era la favorita para ganar la medalla de oro en los cien metros con vallas en el marco de las Olimpiadas de Pekín 2008. Había llegado con performances de alcurnia y en las pruebas previas sencillamente sus rivales se habían limitado a dejarla pasar por su lado. Yo miraba la carrera en vivo desde mi cama en Santiago de Chile. Hasta la antepenúltima valla los encargados de izar la bandera norteamericana y preparar las notas del himno estaban listos. La bella Lolo volaba sobre las vallas y los especialistas apenas elucubraban acerca de la medalla de plata. Hasta que la Jones trastabilleó en la penúltima y no pudo ver como Dawn Harper rompía el estambre. La acción echaba por tierra cuatro años de intensa preparación y marcaba una espera que habría de prolongarse hasta Londres 2012. Pero los encargados de izar la bandera y preparar las notas del himno norteamericano no tuvieron que deshacer su empeño: Dawn Harper también era estadounidense.
Aquel año yo desconocía que Lolo era virgen. Creo que para todo el mundo la no virginidad de la chica estaba descartada. 25 años de himen sin visitas parece un sacrilegio en una sociedad megaculturizada, tolerante y de vuelta de todo. Tal vez incluso para las ramas mas conservadoras de la Fe. Si no lo creen traten de recordar cómo Rachel le decía "virgen" a su amiga en la Serie de Televisión Friends. Se lo restregaba en la cara de manera peyorativa. La amiga, resentida, se llevaba sus manos al empeine, hacía una mueca de impotencia y movía con furia sus nudillos apretados mientras se restregaba los muslos. Hasta que se entregó a uno de los "friends". Y entonces Rachel le llamó por su nombre.
Lo mas interesante  de todo este asunto es que Lolo Jones aparece, otra vez, como favorita para ganar la prueba de los 100 metros con vallas en Londres. Ahora tiene 29 años y tendrá treinta durante los Juegos. Va a llegar al Reino Unido con un par de récords mundiales. Es la reina indiscutida de los 60 metros con vallas en pista cubierta. Hazañas que pudieron ver en Valencia ( 2008) y en Doha (2010) durante los Mundiales de la Especialidad. Esta ocasión Lolo ha tenido que abundar en relación con la puerta sagrada de sus entrepiernas. Lo hizo en la cadena HBO para Real Sports. Como quien se almuerza una hamburguesa rociada con jalea de maíz en Des Moines dijo que "quería llegar así hasta el matrimonio porque estimaba que sería el mejor regalo para su marido". Lolo admitió haberse sentido tentada varias veces a dejar las llaves en la entrada pero parece que los chicos, ahora qué es famosa, han matado su libido al susurrarle al oído "así correrás mas rápido, bonita". Se desconoce si la frase incluía, para Pekín, "haz el amor, conejita, y no derribarás vallas al final de la prueba".
Lo cierto es que Lolo Jones nació en un estado agrícola  del Medioeste de los Estados Unidos llamado Iowa un cinco de agosto de 1982. Así que "somos" Leo, y ya saben lo que eso significa en materias zodiacales. La Jones vino a Lousiana para estudiar y graduarse en la Universidad Estatal del Estado y fue aquí en donde pasó, rauda, sobre las primeras vallas profesionales. Y en donde, al parecer, siguió diciendo no a los profanadores de hímenes.
Lolo mide 1.75 cm y anda por 59 kilogramos hoy mismo. Estatura y peso que la pudieran llevar hasta American Top Model si allí no anduvieran buscando chicas anoréxicas. Lolo es una hembra bella, pero jamás he podido dilucidar si es rubia con cabello rayado o es castaña con el pelo cenizoso o es una mujer simbiótica en el sentido multiracial. Tiene la frente alta y el mentón firme de los celtíberos, la naríz correcta y los labios llenos de las mujeres de la Selva Negra alemana. Sus ojos expresivos se alejan de la línea única del Hombre de Vitrubio y tal parece que en su genealogía hay algún gen árabe. Lolo es hermosa, tremendamente recordable, y famosa por ser capaz de volar sobre unos artefactos perfectos en las pistas invictas mientras miles de personas la ven levitando y millones de hombres, detrás de sus pantallas, postulan por ser quien la obligue a jadear "ok, tú eres el elegido".
No hay mucho que investigar sobre la vida de esta walkiria antifalo. Es demasiado joven y todavía no se sabe si también es virgen del dopin. Sus protagonismos son muy rutinarios. Es una mujer adorablemente normal. Tanto como Michele Obama. Por demás Iowa es un Estado como otro cualquiera de los cuarenta y nueve restantes. Quizás al estar enmarcado entre dos grandes ríos, Missisipi y Misouri, haga que para llegar hasta él se necesite "franquear" sus aguas pero desconozco si tal posible "resistencia" a los forasteros de turno haya estado signada por alguna "ley de virginidad geográfica".
Tal vez muchos desconozcan que durante algunas de las innumerables Glaciaciones que ha tenido que asimilar la Tierra las rocas de granito del Escudo Canadiense fueron trituradas  y depositadas en el suelo de Iowa. Hay, por tanto, demasiado radón en el subsuelo, que llega a evaporarse en forma de gas ebuyente. Sin embargo la tierra de Iowa es tan resistente que ni ese gas noble puede lastimarla. Sobre ella puede construirse cualquier tipo de estructura. Sería concebida Lolo Jones con la resistencia del granito del Escudo Canadiense y es por eso que ningún radón fálico pueda descomponerla y hacerla tolerante?.
Pienso que Lolo Jones solo es alguien mas de los habitantes de Iowa que ha tomado muy al pie de la letra uno de los lemas que forma parte de los símbolos del Estado. Nuestras libertades valoramos y nuestros derechos defendemos. Así de simple.
Las Olimpiadas de Londres están al pitido de un árbrito. Estaré, ahora en Miami, mirando la tele, esperando por la final de los 100 metros con vallas y confiando en que ninguna penúltima valla le ponga otra trampa macabra a Lolo. Deseo que quienes trabajan para izamientos de banderas y coordinaciones de himnos nacionales tengan que hacerlo este año para la norteamericana de la valla maldita. Yo mismo anunciaré su victoria. Medalla de oro para Lolo Jones, de los Estados Unidos, la Virgen de Iowa. Posiblemente desde ese mismo instante comiencen a adorarla en su Capilla Unica. Cuántos hombres postularán para maridos convertidores de himen en canal sin esclusa?.
Ojalá cuando Lolo Jones decida dar el sí total su hombre no se encuentre con un himen complaciente. O en su defecto tenga que ser Comandante de un Acorazado con Espolón tipo Iowa. En cualesquiera de los casos Lolo tendría que colgarle su medalla en los genitales.
Lolo es grande solo por ser una mujer realizada y por haber tenido la capacidad de representar a Estados Unidos en un par de Olimpiadas compitiendo en la misma prueba como favorita. De modo que un poco de carne frágil, oculta entre columnas y mitos, en donde un ojo ( todavía) se burla del camello, es muy poca cosa comparado con la maravillosa performance de una mujer excepcional.
Acabo de revisar toda la web. Ningún hombre ha desmentido a Lolo Jones. Cuidado, muchacha, no vayas a fallar de nuevo y caigas, enjorquetada, sobre una de esas vallas malditas de la pista de Londres.
Detesto las paradojas.

Luis Eme Glez.
Junio 2 del 2012.
North West, Miami, USA.



1 comment:

  1. Cómo se me escapó de leer este texto querido_. Esto vale un Pullitzer...jajajajaj.

    ReplyDelete