Adivinen. Se trata de un hombre que vive en el Sudeste Asiático, de raza mongoloide, que comanda los destinos de un país suigéneris, que es el último hijo que tuvo su padre con sus tercera y última esposa - la "vejez", como dicen las familias cubanas del hijo que se tiene al final de la vida -, que fue enviado a estudiar a Suiza y que por ende habla alemán como todos los suizos del Cantón de Berna e inglés como casi todos los relojeros de los suburbios, que por obra y gracia de un error garrafal rubricado por el medio hermano (intentó entrar a Japón con Pasaporte falso ) se vio ascendido a General de Cuatro Estrellas, a Presidente de la Comisión de Defensa del País por deseo expreso de Papá y que finalmente aceptó encabezar los destinos de una nación cuya historia moderna se remonta a los tiempos en su abuelo comenzó a tejer un liderazgo de espanto.
Adivinen. Se trata de un hombre nacido en 1983 - no importa que algunos sesudos de almanaques lo duden - en la capital del Reino, casado con una prooccidental chica con la que comparte cada uno de los millones de juegos virtuales que les ofrecen sus celulares burgueses, las visitas de los raperos mas famosos de la farándula americana y de los encestadores mejor ranqueados de la NBA, un joven que cada día se aleja mas de los asesoramientos del Tío experimentado, tal vez porque la prensa de la Patria le llama "brillante camarada". O porque los Vecinos, vueltos a recapturar el apelativo de "gigante asiático" sean mejores preceptores en la ronda de las geopolíticas.
Adivinen. Se trata de un chico para quien parece la guerra es otro juego virtual que puede ser dirigida desde ciertos mandos y controles digitales, para quien avivar las cenizas de una controversia mediática con sus hermanos de sangre de más abajo del Paralelo Maldito es tarea de cada estación programada del año y para quien mantenerse en la Poltrona mas exclusiva de la capital del Feudo es la tarea mas urgente de su joven vida aunque su pueblo se muera de hambre y de ostracismo en las antípodas de la Península.
Seguramente los recientes affaires relacionados con la Venezuela de Maduro y de Capriles, la partida de Mouriño del Real Madrid, la llegada de Neymar al Barcelona, la muchacha que no puede abortar en El Salvador ( Por Ley ), la visita china, de alcurnia, a determinados países de América y los tornados devastadores en Oklahoma les hayan hecho olvidar al chico de los ojos rasgados que cada cierto tiempo amenaza con desbancar del mapa a determinadas potencias con sus arsenales nucleares que, asegura, no tienen que envidiarle ni una ojiva a los aparentemente mas sofisticados que habitan en los subterráneos de los Poderosos de la Tierra. Tal vez ustedes lo hayan olvidado.
Pero yo no.Junio 2 del 2013.
Wechester, Miami, USA.
Luis Eme Glez.
No comments:
Post a Comment